Últimos temas
» Rangos (sub grupos)
Normas del Foro EmptyMar Mayo 02, 2017 12:39 am por Hotel LeBlanc RPG

» Registro de Raza y Rango
Normas del Foro EmptyVie Mar 17, 2017 3:52 pm por Hotel LeBlanc RPG

» Registro de Avatar
Normas del Foro EmptyDom Mar 12, 2017 8:47 pm por Hotel LeBlanc RPG

» Tablilla de Razas
Normas del Foro EmptyMar Feb 28, 2017 1:30 pm por Hotel LeBlanc RPG

» Guia del nuevo Usuario
Normas del Foro EmptyLun Feb 27, 2017 7:59 pm por Hotel LeBlanc RPG

» Novy Paradak
Normas del Foro EmptyLun Feb 27, 2017 7:59 pm por Hotel LeBlanc RPG

» Razas [Grupos disponibles]
Normas del Foro EmptyLun Feb 27, 2017 7:56 pm por Hotel LeBlanc RPG

» Normas del Foro
Normas del Foro EmptyLun Feb 27, 2017 7:55 pm por Hotel LeBlanc RPG

» Ambientación
Normas del Foro EmptyLun Feb 27, 2017 7:54 pm por Hotel LeBlanc RPG

Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Elite 0/44

Normas del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del Foro Empty Normas del Foro

Mensaje por Hotel LeBlanc RPG Lun Feb 27, 2017 7:55 pm

Hotel LeBlanc



— Generales —
º RESPETO Es lo primero y mas importante de todo para tener un buen ambiente en el foro, por lo que queda prohibido insultar a cualquier otro usuario, independiente de las creencias sobre el personaje. Los problemas entre usuarios se resuelven fuera del foro, por lo que no se debe repercutir entre los personajes de ninguna manera. Si entre personajes existe trama de odio y hostilidad deben tener en cuenta que eso solo es rol, off-rol deben mostrar respeto, saber separar las cosas.
º NOMBRES Los nombres de usuarios deben ser compuestos por mínimo 1 Nombre y Apellido. Los nombres como “Pensando” o “En proceso” una vez que tengan la ficha aceptada se procederá al cambio de nombre, con las condiciones ya mencionadas.
º EXPEDIENTE Se deben llenar todas las zonas del expediente para ser aceptado. Para terminar el expediente hay un plazo máximo de 7 días desde el momento en que te has registrado, después del cual la ficha incompleta será movida a los expedientes inactivos. Si no hay respuesta por parte del usuario en un plazo de 14 días desde la creación de la cuenta, esta será borrada. Si tienes algún problema no dudes en contactar a la administración para pedir un aplazamiento. Todos tenemos vida fuera del foro, pero al menos hay que cumplir este punto.
º PUBLICIDAD/SPAM El foro cuenta con una zona específica para la publicidad de otros foros (Afiliaciones), por lo cual esta prohibido hacerlo por otros medios, como Chatbox, Mensajes Privados, etc. [acta] Cualquier usuario que utilice estos espacios para hacer spam sera baneado del foro.
º QUEJAS Nadie es perfecto y lo sabemos, por tal aceptamos las criticas y quejas constructivas que nos hagan ser un mejor staff y por tal un mejor foro, las cuales se deben hacer en el sitio adecuado que es solamente el subforo de Quejas/Sugerencias, por respeto a todos en el foro.
º El staff esta a disposición para cualquier duda o aporte de cualquier usuario. Estamos dispuestos a resolver cualquier problema u tomar ideas para que el foro pueda crecer y prosperar.


— Cuentas —
º MULTICUENTAS No habrá un número máximo de cuentas por usuario, siempre que demuestren mantenr todas las que tengan activas no tendrán problema. A pesar de eso, hemos puesto un sistema de puntos con el cual podrán obtener todas las cuentas que deseen a partir de la segunda:
······ Segunda cuenta: 50 puntos
······ Tercera cuenta = 100 puntos + PERMISO DEL STAFF (leer siguiente norma)
······ Cuarta cuenta en adelante = 100 puntos + PERMISO DEL STAFF (cualquier sexo)
Cabe mencionar que deben mantener todas sus cuentas activas, de lo contrario se procederá a inactivar/borrar las cuentas mas nuevas.
º SOBREPOBLACIÓN FEMENINA En todos los foros se intenta evitar esta situación y aquí no es la excepción sin embargo no seremos tan estrictos. Nuestra regla es la siguiente: si tus primeras 2 cuentas son mujeres, la tercera debe ser hombre. De la cuarta en adelante pueden ser del sexo que quieran.
º BÚSQUEDAS Un personaje puede tener tantas búsquedas como desee (de preferencia en el mismo tema), sin embargo cabe mencionar que solo se podrá dar 1 "UP" cada 24 horas (por tema). El Staff apoya las búsquedas de todos colocandolas en el tablón mientras el autor permanezca activo. Además de esto se hace promoción, en redes y foros, de las busquedas de los usuarios activos con mas de 15 días de vigencia en el foro.
º INACTIVIDAD Una cuenta inactiva sera aquella que tenga menos de 3 post en el lapso de 1 mes. Estos post deben ser ON-ROL. Asi mismo se deberá cumplir con firmar el Censo Bimestral que se abrirá según el mes que corresponda. Ambos requisitos serán igual de importantes para que una cuenta no vaya al grupo de Inactivos. Una vez en ese grupo se quitara el color y se borrarán registros y el expediente será removido.
º RECUPERAR COLOR Para recuperar color se deberán volver a hacer registros y realizar un post en rol (anexando el link del mismo en los registros correspondientes).
º ANULACIÓN DEFINITIVA DE CUENTA Las cuentas inactivas durarán en el foro 1 mes después del cual serán borradas definitivamente, al igual que si un personaje cae en inactivo 3 veces seguidas.
*En el caso de las multicuentas al caer en inactivo mas de 2 veces se borrará la cuenta mas nueva del user


— Roleo —
º ORTOGRAFÍA Es algo importante, sabemos que no todos escriben bien pero pasar el texto por Word o algo por el estilo no hace mal a nadie. Esto es necesario en los post On-Rol, en la zona de juegos no es necesario, pero de una manera u otra leer un post con buena ortografía es mas grato.
º LINEAS MÍNIMAS No hay un número mínimo de líneas para los post de rol, pero tengan en cuenta se recíprocos con quienes rolean y dar juego a desarrollar buenas tramas.
º TIPOS DE TEMAS En cada tema será necesario que se coloque entre algún tipo de puntuación (paréntesis ( ), corchetes [ ], //, * *, - -, etc) lo que corresponda:
a) El nombre de la persona con quien se está roleando si solo es una o menos de 3.
b) Libre: Si un tema se encuentra con este tipo de título, pueden entrar la cantidad de personas que así lo deseen, así que ten cuidado a la hora de hacerlo.
c) Privado: esto es para un grupo de personas que están invitados al tema, nadie externo puede entrar, en caso de que eso ocurra, el post será borrado a petición del resto del grupo.
d) +18: post de contenido adulto, sea sexual o violencia extrema.
e) Flashback/FB: temas que pertenecen a un tiempo anterior al actual.
º NO METAROL Está permitido leer todos los temas, no podemos quitarle esa libertad al resto, pero no porque leas que tu novio te está engañando, quiere decir que tu personaje lo sepa, así que tu personaje no podrá hacer uso de esa información a menos que tu hayas estado roleando en dicho lugar.
º Pueden tener el número de temas abiertos que deseen, siempre cuidando la cronología de su personaje, no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo.
º Queda absolutamente prohibido herir de gravedad, matar o abusar de cualquier personaje sin la previa autorización del usuario y obviamente notificando al staff para evitar problemas.


— CB y Graficos —
º La Chatbox es la forma rápida y fácil para comunicarnos entre usuarios, aunque también se puede hacer incluso entre pjs, sin embargo toda actividad que ahí se realice no cuenta en rol.
º Es importante señalar, por lo anterior, si se esta hablando como user o como pj, para evitar problemas.
º El rol (+18) esta prohibido en la CB, para comodidad de todos los usuarios. En caso de sorprender a alguien violando esta regla se le baneara de la CB temporalmente, si reincide se le baneará permanentemente.
º Si se llega a notar una baja actividad On-rol contra roleo de CB aumentado se podrá tomar la decisión de retirar esta herramienta hasta nuevo aviso.
º Los usuarios sin color solo podrán entrar a la CB un máximo de 10 días [mortalia] luego de su inscripción, posteriormene serán baneados de la misma.

º AVATAR Medidas específicas de ¿?.
º FIRMA Medidas máximas de 450 x 250px. Solo puede haber una imagen visible, lo demás que quieran poner debe ir en "spoiler".
º Prohibidas imágenes pornográficas, gore o de mal gusto.
º Tu avatar debe ser acorde a su edad, y una persona de carne y hueso, nada de dibujos. No se permiten fotos personales, solo de famosos por seguridad del propio usuario.


— Situaciones Especiales —
º EMBARAZOS Queremos que el foro sea lo más realista posible, así que los embarazos serán permitidos, pero para eso será necesario cumplir con algunos puntos:
a) La principal regla será avisar al staff antes de llevarlo a cabo en rol. En el tema deberás especificar la trama que tienes planeada y será necesaria la aceptación para realizarlo, esto especialmente en el caso de los híbridos.
b) Es necesario el consentimiento de ambos usuarios (madre y padre) para evitar malentendidos.
c) Entre ambos padres deben juntar un total de 200 puntos para permitirse el embarazo.
d) En caso de que el embarazo vaya a ser interrumpido (por decisión del personaje o por accidente), deberá ser anunciado al staff antes. No queremos el foro lleno de abortos. En este caso la mitad de los puntos les serán devueltos DESPUÉS de ocurrido el aborto.
e) Deberá de haber un tema donde se de la procreación del bebé, no siendo necesario rolear explícitamente la situación pero si señalando que ocurrió ON-ROL.
f) La duración mínima del embarazo será de 3 meses (tiempo real), de rol constante (en caso de ausencias se deberá alargar).

º MATRIMONIOS En caso de bodas, las parejas que estén casadas desde el momento de entrar al foro, deberán de especificarlo claramente en la ficha. Para las parejas que planeen casarse on-rol, será necesario:
a) Llevar cuando menos 2 meses de relación ON-ROL sin ausencias de ninguno de los novios, [fallunt] a menos de que hablen con el staff por algún caso especial. No queremos el foro lleno de divorcios y parejas casadas, esto puede ocurrir, pero no quiere decir que todos deban terminar casados.
b) Juntar entre ambos personajes 200 puntos.

º HÍBRIDOS. Caso especial. Dejaremos libre al usuario la mezcla rara de razas que quiera hacer (atendiendo las excepciones que en la descripción de razas se especifican), pero todo híbrido deberá primero contar con la aprobación de algún Admin antes de serlo. Se necesita una buena justificación de cómo fue procreado y especificar qué características de ambos padres tendrá el personaje (1 por padre solamente).


— Normas —
Hotel LeBlanc RPG
Hotel LeBlanc RPG
Mensajes : 15

Narrativa

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.